Al menos 4 muertes en Tegucigalpa y 10 en SPS con sospecha de coronavirus este fin de semana

676 views
Coma

*** Sinager informó el sábado por la noche que Honduras contabiliza un total de 46,976 contagios y 1,476 muertes por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Unas cuatro personas han muerto en Tegucigalpa y otras 10 en San Pedro Sula (SPS) bajo sospecha de Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo a informes de los diferentes hospitales.

En la capital, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital El Tórax, Nía Carbajal, indicó que 4 personas perdieron la vida bajo sospecha de la enfermedad.

Asimismo, precisó que, hay 69 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre tanto en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la vocera Ana Lourdes Barrientos, informó que de momento no se registran muertes vinculadas al coronavirus en ese sanatorio.

Sin embargo, ese nosocomio alberga 102 pacientes hospitalizados, 4 en UCI y 124 permanecen internos por otras dolencias.

Por otro lado, en SPS, desde la noche del viernes hasta la mañana de este domingo se reportan ocho muertes con sospecha de Covid-19 en el hospital Mario Catarino Rivas.

De manera similar, en la regional del IHSS, se dio a conocer que 2 pacientes perdieron la vida en la UCI.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó el sábado por la noche en cadena nacional de radio y televisión que Honduras contabiliza un total de 46,976 contagios y 1,476 muertes por coronavirus. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aaXkt3
Coma