Basado en una “baja en la presión hospitalaria”, Gobierno “ablanda” medidas restrictivas

1038 views
Coma

*** Anteriormente el horario era de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras determinó extender este domingo el “toque de queda absoluto” en todo el territorio hondureño hasta el domingo 23 de agosto con extensión de horario de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche, basados en una “baja en la presión hospitalaria”.

Anteriormente el horario era hasta las 5:00 de la tarde, pero de acuerdo también a los informes de avance del programa Fuerza Honduras, se decidió ampliar las horas de circulación.

Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendió la Alerta Roja por coronavirus en los 18 departamentos del país hasta el próximo 23 de agosto.

Asimismo, se continúa con la con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable a los que se incluyen los municipios de; El Progreso, Yoro y La Ceiba, Atlántida.

Los demás municipios que están en fase O continúan en esta etapa hasta nuevas disposiciones; autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

La excepción a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas en el PCM 078-2020, al igual que al personal que conforman el  Sinager, entre ellos salud, Alcaldías Municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratados, sector construcción.

De igual manera, Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.

Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.goh.hn. por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2XKfrBj
Coma