Con dinero de la FIFA y Copa Presidente parece factible arrancar torneo de la Liga Nacional

1853 views
Coma

*** La parte financiera ha sido una de las mayores dificultades de los equipos. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Olimpia, Rafael Villeda

El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, manifestó este domingo que los equipos de la Liga Nacional contarán con fondos provenientes de diferentes organismos, por lo que el inicio del torneo parece muy factible.

Ante la emergencia por coronavirus, la parte financiera ha sido una de las mayores dificultades de los equipos, pero se conoció que recibirán 70 mil dólares de fondos FIFA y también dinero que les dará el Gobierno.

En declaraciones en el programa Cinco Deportivo, Villeda precisó que, “la Federación hondureña de Fútbol decidió dar 700 mil dólares a los clubes de la Liga Nacional, ahora mismo FIFA enviará 500 mil por lo que Fenafuth gestiona un préstamo de 250 mil dólares para cumplir de una sola vez con los clubes”.

“Además los equipos van a recibir 450 mil lempiras en efectivo de los fondos Copa Presidente y 150 mil del patrocinio de la Cervecería”.

A criterio del dirigente, con ese dinero los equipos pueden comenzar con el torneo de la Liga Nacional.

“Con estos ingresos es muy factible arrancar el torneo, ahora bien, cada equipo debe tener su dinero para cubrir otros gastos como el pago de las planillas, traslados, entre otras cosas”, concluyó. OB/Hondudiairo

URL Corta: https://bit.ly/2F7PF3o
Coma