EE.UU. dice que China ataca su infraestructura electoral con ciberataques

3110 views
Coma

***Así lo aseguró el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O’Brien. “No quieren que el Presidente sea reelegido”, denunció

 

Tegucigalpa, Honduras
Robert O’Brien

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, reveló que el Partido Comunista Chino (PCCh) está apuntando a la infraestructura electoral de Estados Unidos (EE.UU.) con ciberataques previos a las elecciones de noviembre, lo que sugiere un nivel activo de la interferencia hasta ahora desconocido.

“Les gustaría ver al Presidente perder”, dijo O’Brien en Face the Nation, el programa de CBS. “China, como Rusia, y como Irán, han participado en ciberataques, y phishing, y ese tipo de cosas contra nuestra infraestructura electoral, con respecto a los sitios web y ese tipo de cosas”, afirmó.

Cuando la conductora, Margaret Brennan, recordó que tanto el Kremlin como el Partido Comunista Chino intentaron acceder a sitios web estatales para recopilar datos, O’Brien respondió: “Es una preocupación real… Pero no es solo Rusia, Margaret, son los chinos los que no quieren que el Presidente sea reelegido”.

El asesor de la Casa Blanca, además, reveló que los funcionarios estadounidenses han descubierto cómo piratas informáticos intentan infiltrarse en los sitios web, de oficinas ubicadas en todo el país, de la Secretaría de Estado. Esas oficinas son responsables de administrar las elecciones a nivel local, mientras recopilan datos.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, con el mandatario norteamericano Donald Trump

“Si sus líderes prefieren a Joe Biden o prefieren a Donald Trump, no importa. Somos estadounidenses. No vamos a tener países extranjeros que decidan quién será nuestro próximo presidente. Eso es indignante”, le dijo a CBS. “Habrá severas consecuencias para cualquier país que intente interferir en nuestras elecciones libres y justas”, advirtió.

Las denuncias de O’Brien profundizan la declaración publicada el viernes pasado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) que afirmaba que China “ha estado expandiendo sus esfuerzos de influencia”, y que Rusia ya estaba tratando de socavar al candidato demócrata Joe Biden. Pero no había acusado específicamente a Pekín de intentos de piratería contra los sistemas electorales de EE.UU. Infobae/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2DIZ5S9
Coma