Fuerza Honduras transfiere fondos a 255 municipios para hacer frente al coronavirus

1797 views
Coma

*** Fuerza Honduras dispone de un fondo de 450 millones de lempiras para las 296 municipalidades. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, informó que, el Gobierno ya ha entregado fondos del programa Fuerza Honduras a 255 municipios y entre lunes y martes totalizará 282, de los 296 que está previsto que reciban transferencias.

Fuerza Honduras son fondos que se dan a los municipios del país para el combate a la pandemia de coronavirus y así, montar de centros de triaje, conformación de brigadas médicas, contratación de personal y compra de insumos.

Ayala apuntó que, solo el Distrito Central y San Pedro Sula quedaron al margen del programa “porque son las ciudades en las que más fuerte pegó el problema de la pandemia y han recibido otro trato con el tema de recursos”.

Asimismo, afirmó que, de 41 alcaldías que quedaban pendientes hasta el viernes, “27 ya pasaron por el control administrativo y cumplieron con todos los requerimientos y ya están en bandeja de pagos para recibir las transferencias Mañana lunes, por lo que su información fue remitida a la Secretaría de Finanzas para que se realice el respectivo desembolso”.

Fuerza Honduras dispone de un fondo de 450 millones de lempiras para esas 296 municipalidades, de los cuales 250 millones son un aporte directo del Gobierno y los otros 200 millones proceden del 43 por ciento de las transferencias municipales que hace la Administración central. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31zlIRo
Coma