Nueva normalidad no es volver atrás, la misma corrupción y politiquería

599 views
Coma

*** El líder de la Iglesia Católica en Honduras llamó a reflexionar sobre, “hasta dónde nos han conducido ese tipo de liderazgos de buscar poder, dinero mal habido. 

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, advirtió que, así como Pedro comenzó a hundirse al querer caminar sobre el agua por perder la fe en Dios, “Honduras puede también hundirse si no ponemos nuestra fe y nuestra mirada en Jesús”, por el camino que se atraviesa durante la pandemia.

Del mismo modo, expuso que volver a la nueva normalidad, no es regresar a lo mismo, la misma corrupción y politiquería.

El religioso narró el momento en el que Pedro comienza a caminar sobre el agua para querer hacerse al Señor, pero tan pronto alejó la mirada Jesús, al observar las olas, sintió miedo y empezó a hundirse.

En ese momento pidió ayuda y Jesús lo agarró de la mano diciéndole, “Hombre de poca fe, por qué has dudado”, en ese punto el cardenal referenció que, muchas veces somos como Pedro, hombres y mujeres de poca fe, cuántas veces esta puede haber sido nuestra experiencia, cuando perdemos nuestra referencia a Jesús, “nos hundimos”.

“Pedro empezó a hundirse, Honduras puede también hundirse si no ponemos nuestra fe y nuestra mirada en Jesús y en los criterios del evangelio”, señaló.

“Si pensamos que volver a la normalidad, es volver atrás, a lo mismo, a la misma corrupción, a la misma politiquería, a la búsqueda del poder, sabiendo que eso es relativo y que tarde o temprano los que tienen el poder para servirse de sí mismos, tendrán que dejarlo, por eso la llamada de hoy, es la llamada a la confianza en Jesús y volver a sus criterios y tratar de vivir conforme a esos criterios y construir una nueva Honduras”, agregó.

Asimismo, llamó a reflexionar sobre, “hasta dónde nos han conducido ese tipo de liderazgos de buscar poder, dinero mal habido, corrupción y violencia, muerte, no podemos seguir así”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iocvSv
Coma