Propagación del coronavirus depende de disciplina en la población, no de reapertura

1192 views
Coma

*** Actualmente la Mesa Multisectorial se encuentra analizando avanzar a la fase 2 de la reapertura. 

Tegucigalpa, Honduras

El prosecretario de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que la propagación del coronavirus depende de las medidas de bioseguridad que tome la población y no tanto de la reapertura económica.

Actualmente la Mesa Multisectorial se encuentra analizando avanzar a la fase 2 de la reapertura económica, por lo que se maneja incertidumbre si el siguiente paso podría aumentar drásticamente los contagios.

Ante ello, José Cruz dijo que, “de repente son las personas, que no solamente asisten a sus trabajos, sino que tienen una vida en familia y sociedad, y es ahí donde se requieren de los protocolos de bioseguridad necesarios”.

“Si nosotros como sociedad los que estamos cumpliendo de manera estricta esto que se nos ha indicado, en definitiva, no va a haber un avance”, señaló.

De lo contrario, “aunque la economía no sea reactivada, siempre va a haber un alto nivel de contagio, así que esto depende de la disciplina de los ciudadanos”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3abHBKn
Coma