Comité Central del PN ratifica necesidad de nueva Ley Electoral que garantice espacio para mujeres y jóvenes

624 views
Coma

*** El partido político creó mecanismos internos para fomentar la participación equitativa de todos los hondureños, sin importar género o edad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) reafirmó este lunes la necesidad que el Congreso Nacional apruebe cambios profundos que garanticen un proceso electoral que llene las expectativas del pueblo hondureño.

Según miembros del CCPN confirmaron la petición de una nueva Ley Electoral que garantice el espacio a mujeres y jóvenes en la política de nuestro país.

Como muestra de su compromiso a esa tarea, el Partido aprobó la creación de la Comisión de la Mujer Joven, la que permitirá tener mayor apertura a la juventud femenina dentro de esa institución.

Otra de las resoluciones, consiste en la creación de la Comisión de la Plataforma de Emprendimiento Juvenil, donde se garantice la participación de la juventud en la actividad económica del país.

El CCPN, también ratificó la creación de un protocolo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XLGcVG
Coma