Demanda de combustible aumentó un 60 por ciento tras abrirse economía

1993 views
Coma

*** A mediados de mayo el consumo interno había caído en 75 por ciento por la emergencia por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, estimó que el consumo de combustibles aumentó un 60 por ciento en diferentes partes del país tras abrirse la economía.

“Se ha visto una diferencia en ciudades principales como San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde el consumo se ha mantenido en un 50 por ciento, versus, otras zonas del país que han estado abiertas desde julio y la demanda ha aumentado a un 60 por ciento”, declaró la fuente empresarial.

La tendencia de consumo iría subiendo una vez regrese a funcionar el transporte público urbano e interurbano y otras actividades productivas.

Sobre el precio de los derivados del petróleo en el mercado internacional, Covelo, comentó que “se está viendo que en ciudades principales de Estados Unidos ha caído la demanda a causa de los rebrotes del Covid-19 y se ve en la tendencia a la baja en los precios de los refinados que se traslada al mercado nacional”.

A mediados de mayo se informó que el consumo interno de combustibles había caído en 75 por ciento por la emergencia por Covid-19. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ixqQfL
Coma