Dictan arresto preventivo a extraditable García Teruel

726 views
Coma

***La audiencia de presentación y evacuación de pruebas se realizará el miércoles 16 de septiembre de 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juez designado determinó el arresto preventivo para el ciudadano José del Tránsito García Teruel, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas se realizará el miércoles 16 de septiembre de 2020.

Teruel fue capturado el pasado domingo en la ciudad de San Pedro Sula por parte de elementos de la Policía, luego de comprobarse que existía una orden de detención en su contra desde el 30 de septiembre del año 2016.

A García Teruel lo pide en extradisión Estados Unidos desde mayo de 2018, acusado de haber introducido cocaína a ese país.

El señalado ha sido remitido al Primer Batallón de Infantería ubicado al suroeste de la capital. Mismo lugar en el que ha guardado prisión una veintena de extraditados hondureños durante su proceso.

Este también es conocido con el alias “Pipo”, según la información oficial, tiene vínculos con los cabecillas Noé Montes Bobadilla y Arnulfo Fagot Máximo; estos fueron extraditados en 2017 a los Estados Unidos en donde enfrentan juicio por narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2DFMMpV
Coma