Liga Nacional “en el limbo” para reiniciar fútbol tras desacuerdos por tema económico

1936 views
Coma

***Marathón, Platense, Real Sociedad, Real de Minas, Vida y Honduras Progreso, votaron a favor de suspender la reunión y reprogramarla.

Tegucigalpa, Honduras

Seis de los diez equipos de la Liga Nacional, decidieron que se suspendiera nuevamente la reunión donde se definiría la fecha de inicio del torneo Apertura, así como detalles sobre el apoyo financiero a los clubes.

En ese sentido, Marathón, Platense, Real Sociedad, Real de Minas, Vida y Honduras Progreso, votaron a favor de suspender la misma y reprogramarla, ya que, según sus representantes, no hay claridad en cuanto al apoyo económico.

Las cuatro instituciones que estuvieron en contra de suspender la reunión fueron Olimpia, Motagua, Real España y Upnfm.

El pasado sábado, la reunión también fue suspendida y se pasó para este lunes, para continuar con los temas concernientes al Préstamo Banprovhi, Préstamo de Ficohsa para adelantar Fondos FIFA y apoyo del Gobierno mediante el 65 por ciento de garantía.

Según información que se maneja extraoficial, el préstamo será por 75 mil dólares para cada club, lo gestiona Banhprovi pero lo termina dando Ficohsa, a quien finalmente se le deberá pagar esa deuda. Eso se cancelaría mediante patrocinio en los uniformes y no dinero.

De estos, la Liga Nacional se quedará con 5 mil dólares, eso es por el registro que cancelan todos los clubes en cada torneo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33NZFcq
Coma