Paramilitares toman la sede del partido alineado al gobierno de Maduro en Venezuela

520 views
Coma

*** Representantes de Juan Guaidó aseguran que Maduro busca confundir y crear una falsa oposición.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuerzas paramilitares supuestamente asociadas al régimen chavista tomaron este lunes la sede del partido de izquierda, Acción Democrática (AD) en Caracas, capital de Venezuela.

Luego del hecho, el grupo militarizado se enfrentó a simpatizantes del grupo opositor que intentaban recuperar el control de las oficinas.

Los enfrentamientos sucedieron cerca de las 10 de la mañana cuando militantes y políticos que simpatizan con el líder opositor Henry Ramos Allup acudieron a la sede de AD en La Florida (oeste de Caracas) para reclamarla ante las denuncias de que había sido “tomada por colectivos armados”, como se conoce a los violentos paramilitares al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Pero un grupo que estaba dentro del edificio, y que simpatiza con el dirigente Bernabé Gutiérrez, un antiguo aliado de Ramos Allup en AD y que ahora negocia con el chavismo, no les permitió la entrada.

Acción Democrática es uno de los partidos opositores que han sido intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, leal al régimen chavista, junto con Primero Justicia y Voluntad Popular, en un intento de inhabilitar a sus líderes y colocar en su lugar a personas vinculadas al régimen.

“Acción Democrática está siendo intervenida porque el dictador Nicolás Maduro busca confundir, procura crear una falsa oposición para hacerle creer a la gente que tiene un respaldo democrático que no existe”, dijo el diputado y dirigente del partido Williams Dávila en una nota divulgada por la oficina de comunicaciones de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional.

El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela intervino a la oposición: suspendió la directiva de AD que presidía Ramos Allup e instaló una ad hoc, que lidera Gutiérrez.

La sentencia del Supremo permite a la junta ad hoc “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización”. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ipdJNx
Coma