Según Invest-H, empresa de transporte es “la responsable” de que 250 mil pruebas se perdieran

700 views
Coma

*** Invest-H dejo saber que de no llegar a un acuerdo elevarían el caso a una instancia legal. 

Tegucigalpa, Honduras

El interventor de Invest-H, Gustavo Boquín, en conferencia de prensa manifestó que, la empresa que transportó desde Corea del Sur las 250 mil pruebas sería la responsable de que estas se hayan dañado.

Boquín expuso que el proveedor, Bioneer Corporation, contrató a la empresa de transporte DHL para realizar el traslado de los insumos hasta Honduras.

“La responsable de la custodia de la cadena de frío es la empresa courier, por tanto, haremos las gestiones administrativas permanentes”, declaró.

Asimismo, dejo saber que de no llegar a un acuerdo elevarían el caso a una instancia legal

Según informes, Honduras habría pagado casi 1.9 millones de dólares, en moneda nacional son cerca de 46 millones de lempiras en comprar las PCR en el país asiático y que al final se dañaron porque no se cumplió con la temperatura de la cadena de frío establecida.

Es por ello que según, Invest-H no dio por recibidas dichas pruebas que aún se encuentran en el almacén de la empresa de transporte y, se ha procedido a realizar las gestiones legales correspondientes para el reemplazo de las mismas.

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

Sobre el tema, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que, “si el producto no llega en las condiciones que no nosotros lo pedimos, no lo recibimos”.

“Las pruebas no se arruinaron aquí, las pruebas llegan con un problema de temperatura”, aseguró.

De acuerdo a la funcionaria, la Secretaría de Salud en su momento advirtió, el mismo día de llegada “dejó constancia en el acta de recepción que la temperatura de esas pruebas no estaba correcta”.

El nuevo escándalo llega en momento en donde Honduras necesita incrementar el número de pruebas diarias para detectar casos de Covid-19 y saber la realidad y el grado de infección del virus en el país, pues solo se hacen ente 1,000 a 1,500 al día. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kqsnWF
Coma