Tiroteo cerca de la Casa Blanca causa evacuación abrupta de Trump

5432 views
Coma

*** El dignatario fue removido rápidamente por agentes del Servicio Secreto.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue abruptamente evacuado de la sala de reuniones de la Casa Blanca por la seguridad el lunes después de que se hicieran disparos fuera del edificio.

Trump regresó a la sala de reuniones minutos después, confirmando el tiroteo.

“Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca y parece estar muy bien controlado. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su siempre rápido y muy efectivo trabajo”, dijo Trump cuando regresó.

Después de su regreso al podio, el Servicio Secreto de los EE.UU. twitteó: “El Servicio Secreto puede confirmar que ha habido un oficial involucrado en un tiroteo en la calle 17 y la avenida Pennsylvania. Los oficiales de la ley están en la escena”.

Un alto funcionario de la administración dijo que había un tirador activo cerca de la Casa Blanca y que ese tirador está bajo custodia.

El incidente ocurrió justo fuera de los terrenos de la Casa Blanca, cerca de Lafayette Square, dijo el funcionario.

Trump se encontraba en medio de una sesión informativa cuando los de seguridad entraron en la habitación y le pidieron que abandonara la zona.

Cuando Trump volvió a la sala de reuniones, dijo que lo habían llevado al Despacho Oval cuando fue evacuado.

“Me siento muy seguro con el Servicio Secreto. Son personas fantásticas. Son lo mejor de lo mejor. Están muy bien entrenados”, dijo Trump a los periodistas cuando regresó. “Sólo querían que me hiciera a un lado por un tiempo para asegurarse de que todo estaba despejado afuera”.

Trump dijo que había preguntado si las instalaciones de la Casa Blanca fueron violadas.

“No creo que la persona haya violado nada”, añadió. “No creo que se haya violado nada. Yo hice esa pregunta”. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33MhkRN
Coma