Transportistas amenazan con paro por baja afluencia de clientes durante pilotaje interurbano

804 views
Coma

*** Según los transportistas el bajo número de clientes se debe a las limitaciones del último dígito de identidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del transporte interurbano, Allan Sierra, lamentó esta mañana la baja cantidad de pasajeros que se ha presentado esta mañana para el inicio del pilotaje del transporte, programado para este lunes.

Sierra atribuyó el bajo flujo de personas a las limitaciones de movilidad emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el cual limita la salida de personas según su último dígito de cédula de identidad.

Según el representante, la poca afluencia de clientes resultará en más “pérdidas” del rubro, debido a que no se podrá cubrir el costo de operación de las rutas.

“Necesitamos que nos ayuden con eso. La gente necesita movilizase, aquí viene gente llorando que quieren y no podemos hacerlo porque no queremos problemas,” aseguró Sierra.

Por otra parte, el representante de transportistas de la ciudad de Siguatepeque, Fernando Amador, amenazó con la toma de la carretera CA-5 de no recibir una respuesta rápida por parte de las autoridades.

“Nosotros ya no podemos seguir esperando ya más,” expresó Amador, quien explicó que el reinicio del rubro excluye a transportistas de ciudades pequeñas.

El pilotaje comenzó con cuatro rutas, las cuales incluye solamente a Ocotepeque-Copán, San Pedro Sula-Choloma, Tegucigalpa-San Pedro Sula y Tegucigalpa-Choluteca.

El rubro de transporte es uno de los más afectados desde el inicio de la crisis de coronavirus el pasado marzo, el cual ha permanecido casi completamente paralizado por las restricciones de bioseguridad. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ircDk9
Coma