Beirut recuerda víctimas de la explosión una semana después

1338 views
Coma

*** Hoy se recuerdan a las más de 200 personas que perdieron sus vidas a la gigantesca explosión.

Tegucigalpa, Honduras.

Una gran cantidad de ciudadanos se reunieron en Beirut para recordar a sus compatriotas que fallecieron la semana pasada debido a la explosión del puerto.

En la vigilia los participantes tomaron un minuto de silencio para recordar a las más de 200 víctimas de la enorme explosión que devastó la capital libanesa.

La multitud permaneció en silencio cerca de las ruinas del puerto de la ciudad mientras se transmitía una llamada musulmana a la oración y las campanas de la iglesia repicaban a las 6:09 p.m. hora local.

Esa fue la hora exacta en que 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura en un almacén del puerto fueron detonadas.

El hecho que material explosivo haya permanecido tan cerca de estructuras civiles causó indignación en la población, la protestó en las calles de la ciudad y exigió la renuncia de altos funcionarios del gobierno.

Sin embargo, la renuncia del gobierno libanés el lunes no logró pacificar a los manifestantes, que se enfrentaron a la policía en el centro de Beirut por tercera noche consecutiva. BBC/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2CjtjL7
Coma