Fenafuth respalda gestión de Infantino tras investigaciones por supuesta corrupción

2530 views
Coma

***Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, muestran su apoyo al dirigente en estos momentos donde es investigado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, firmó junto a todos los presidentes de la región, una carta corporativa de Uncaf, en la que reiteran su respaldo a la gestión de Gianni Infantino como presidente de la FIFA.

En ese sentido, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, muestran su apoyo al dirigente en estos momentos donde es investigado por la relación que mantuvo con el anterior fiscal general, Michael Lauber, durante la pasada investigación de corrupción en la FIFA.

La Uncaf y sus asociaciones miembros aseguran que el fútbol de la región se encuentra en gran evolución, debido a la mano solidaria de la gestión Infantino en la FIFA, quien ha beneficiado mucho al fútbol centroamericano a través de los programas Forward, y ahora con el respaldo económico durante la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que, recientemente Infantino se dirigió a los presidentes de las federaciones miembro a través de una carta en la que subrayó su voluntad de cooperar “sin reservas” con la justicia, a raíz del proceso penal iniciado por un fiscal federal extraordinario de Suiza.

En el texto, Infantino expresó su deseo de explicar “de una forma clara y precisa” la situación que llevó a que un Fiscal Federal Extraordinario de Suiza a iniciar un proceso penal en relación con ciertos encuentros que él mantuvo, en calidad de presidente de la FIFA, con el Fiscal General de Suiza Michael Lauber.

En relación a la investigación abierta por el Fiscal Extraordinario de Suiza, Infantino comentó que su base está en unas “denuncias anónimas” presentadas contra su persona en Berna.

El presidente de la FIFA, quien se puso a disposición de los presidentes de las federaciones miembro “si desean que les aclare cualquier duda o les dé más información al respecto”, aseguró también que esta situación le motiva para esforzarse “aún más por seguir mejorando el fútbol”. GO/Hondudiario

Aquí el escrito de la UNCAF firmado por Jorge Salomón titular de Fenafuth:

URL Corta: https://bit.ly/3fSj26m
Coma