Honduras primero en casos activos y último en pruebas COVID-19 en Triángulo Norte

913 views
Coma

*** La nación presenta cifras desalentadoras en lo que es la recuperación y testeo de la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Datos recientes de Worldometers, una organización que ha supervisado el impacto del COVID-19 en el mundo, señalan que Honduras tiene la menor cantidad de pruebas realizadas en el Triángulo Norte, además de la menor cantidad de recuperados y pruebas realizadas de esa región.

Según cifras del ente, la nación catracha presenta un poco más de las 116 mil pruebas, mucho más abajo de las 181 mil reportadas por Guatemala y las 266 mil realizadas en El Salvador.

Sin embargo, a pesar de la falta de pruebas, Honduras reporta la mayor cantidad de pacientes  presentemente infectados con la enfermedad con más de 39 mil personas.

En comparación, El Salvador muestra casi 10,824 infecciones activas y Guatemala 9,176.

Además, la nación contiene la menor cantidad de recuperados con solamente seis mil 600 recuperados totales.

En comparación El Salvador reporta cerca de los 10 mil recuperados y Guatemala totaliza las 45.5 mil personas que superaron el COVID-19.

Las desalentadoras cifras ocurren luego de que Honduras reportara la menor cantidad de pruebas en meses, con solamente 925 pruebas realizadas el lunes.

Autoridades de salud atribuyeron el descenso al mantenimiento de equipos de testeo, sin embargo, representantes del sector de microbiólogos señalaron la falta de reactivos como el principal causante. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XQ1kuf
Coma