Hospital Escuela recibe donación de Japón para apertura de servicio de resonancia magnética

499 views
Coma

***Gracias al gobierno japones el centro de salud será el primer hospital público en ofrecer estudios de resonancia magnética.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Escuela (HE) firmaron este martes una carta de acuerdo para recibir una donación de un proyecto mediante el cual el hospital recibirá los equipos e insumos para realizar estudios de resonancia magnética a la población.

Al momento se prevé que el proyecto beneficiará a 45 mil pacientes por año, los cuales recibirán imágenes de alta calidad del interior de su cuerpo, función que cumple una máquina de tomografía por resonancia magnética (TRM) sin la necesidad de emir radiación.

Cabe resaltar que el proyecto incluye la readecuación total del espacio físico y la instalación del equipo médico en el Departamento de Radiología e Imágenes.

Las autoridades hospitalarias esperan que el nuevo equipo ayude en las áreas de Intervencionismo, Imágenes Radiológicas, Neuro-Radiología, Tomografías, Angiografía Digital, Mamografía, Ultrasonidos, Dopplers, Biopsias, Fluoroscopia.

El Hospital Escuela al ser un hospital de referencia nacional será el primer establecimiento de salud pública, que próximamente contará con este servicio en beneficio de la población en general.

En ese sentido las autoridades del HE agradecieron la continua colaboración del pueblo japonés al realizar tan importante donación que fortalecerá la cartera de servicios y elevará el nivel en la calidad de las atenciones que se brinda a los usuarios del principal centro hospitalario del país. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XSdi6n
Coma