Lo que hice fue velar por los intereses del pueblo: exgerente de la ENEE ante informe de ASJ

715 views
Coma

*** De acuerdo al exgerente de la ENEE, había un beneficio para el Estado en cambiar de diésel a búnker. 

Tegucigalpa, Honduras
Exgerente de la ENEE, Jesús Mejía

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, se pronunció este martes ante el informe presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), denunciando que miles de millones de lempiras en pérdidas continúan en aumento en la estatal eléctrica, así como múltiples beneficios convertidos en leyes para favorecer a generadores de energía.

ASJ señala en su informe que, en un contrato firmado por Jesús Mejía, adjudicado a la empresa LAEISZ en 2017 ofertando energía producida con diésel se cambió a búnker, sin afectar el precio acordado, lo que pudo provocar demandas contra el Estado, además de que operar con bunker es más barato.

Ante ello, Mejía reaccionó diciendo que, “uno siempre tiene que velar por los intereses del pueblo, y eso es lo que yo hice en ese momento. No hay ningún problema, el kilowatt hora por diésel está establecido en la planta que montaron, se puede generar con diésel, al final eso no le generará nada al Estado, no entiendo cuál es el señalamiento, porque si la empresa sigue generando con diésel el contrato sigue igual, y si la empresa pasa a búnker, le puede bajar al contrato y beneficiaría al Estado.

“En el 2017 se obtuvieron los mejores precios de Honduras en una licitación, y más transparente no pudo ser”, añadió Mejía.

De acuerdo al exgerente de la ENEE, había un beneficio para el Estado en cambiar de diésel a búnker, en ese sentido, aconsejo a los analistas de la ASJ estudiar los costos de las tecnologías que generan energía. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2PMjQ29
Coma