Médicos se unen y denuncian detención del doctor Marco Girón

745 views
Coma

*** El profesional fue detenido a altas horas de la noche mientras transportaba tanques de oxigeno a un centro de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora miembro de la Plataforma en defensa de la Salud y Educación de Honduras, Ligia Ramos, denunció la detención del doctor Marco Eliud Girón por autoridades policiales.

La profesional de la salud expresó que “si tocan a uno, tocan a todos” en relación a la detención de Girón mientras realizaba labores médicas.

Junto a Ramos, son varios los médicos que han denunciado el hecho, asi como diferentes sectores de la sociedad, que cuestionan la detención, pese a que el médico subió una foto de tanques de oxigeno que transportaba para ayudar a un paciente en necesidad del mismo.

Foto capturada por el médico.

Durante la noche del lunes el médico fue capturado por elementos de la Policía Nacional bajo sospecha de amenazar a una pareja de ciudadanos con un arma de fuego.

Momentos luego, Girón fue trasladado a una estación policial y luego fue remitido a evaluación médica a un centro de salud de la capital luego de una solicitud por organizaciones de derechos humanos.

Sobre la detención el médico y excandidato al Congreso Nacional (CN) por el Partido Libertad y Refundación (Libre) argumentó que el hecho es por motivos políticos.

El profesional de la salud ha denunciado en previas ocasiones a altos funcionarios del Gobierno e incluso denunció el pasado viernes un supuesto atentado contra su vida.

“Fui víctima de un atentado fallido por parte del régimen, gracias a las personas que me filtraron la información, estoy vivo,” argumentó el galeno sin proporcionar más detalles.

Abogados de Girón esperan que finalice la evaluación médica solicitada para solicitar la liberación del profesional de la salud. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30MrBeH
Coma