Presidente Hernández atenderá inauguración presidencial en República Dominicana

903 views
Coma

*** La futura visita del mandatario hondureño marca la primera salida de Honduras desde el inicio de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, anunció la visita de Juan Orlando Hernández a la toma de posesión del recién electo presidente de la isla-nación, Luís Abinader.

Las nuevas autoridades dominicanas tomarán posesión el próximo domingo 16 de agosto.

Además, se informó de la llegada de la delegación de Estados Unidos, la cual será liderada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo y acompañada por el encargado del hemisferio occidental, Michael Kozak.

Álvarez agregó que sumada a la delegación estadounidense estará la de España, presidida por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González Laya y el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

El nuevo presidente dominicano obtuvo el 52.52 por ciento de los votos, mientras que su oponente alcanzo aproximadamente el 37 por ciento de las boletas.

La toma de posesión representa una de las primeras a la cual Hernández atenderá desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar, que el mandatario hondureño retornó a sus actividades normales la semana pasada, luego de casi 40 días de recuperación luego de contagiarse con el coronavirus. MM/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31IdE0D
Coma