Presidente Hernández pide a bancos “aliviar la angustia de la Mipyme”

1357 views
Coma

*** Hernández  dejó saber que  habrá buenas noticias para las Mipymes. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió este martes a la difícil situación financiera que enfrentan la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa (Mipymes) por la pandemia de coronavirus en el país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció que la economía mundial está seriamente afectada y la de Honduras no es la excepción.

Pero, “el efecto es mayor principalmente en la micro y pequeña empresa. Así como en los ciudadanos de menos ingresos. Sabemos el momento difícil que están viviendo los emprendedores”, escribió Hernández.

“A los bancos, cooperativas y financieras les pido ponerse la mano en el corazón. Es momento de SOLIDARIDAD (alivio/readecuación de deuda y ajustes en tasa de interés), ustedes pueden ayudar a aliviar la angustia de la Mipyme”, demandó el gobernante de los hondureños.

Asimismo, dejó saber que, desde el Gobierno, pronto habrá buenas noticias relacionadas con; Moratoria para créditos bancarios, alivio y consolidación de deudas y ajuste en la tasa de interés durante la pandemia.

“Nosotros estamos listos para contribuir en estas soluciones para nuestra gente más afectada. Todos pongámonos la mano en la conciencia. Juntos podemos hacerlo!”, concluyó.

De acuerdo a fuentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el 44 por ciento de las Mipymes cerró a raíz del confinamiento que provocó la pandemia hasta mayo, y no volverán a operar, agudizando los niveles de pobreza y desempleo en el país. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fHKVhu
Coma