Prisión Preventiva contra sospechoso del asesinato del ex alcalde Oscar Roberto Acosta

2119 views
Coma

*** El sospechoso es el último acusado en el homicidio del funcionario, sin embargo, otro implicado de identidad desconocida se encuentra prófugo.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) confirmaron esta tarde la exitosa emisión de un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra uno de los implicados en el asesinato del ex alcalde Oscar Roberto Acosta Zepeda.

El imputado, Roberto David Casco Bustillo, quien fue capturado la semana pasada, compareció este martes a la audiencia inicial ante un juzgado con jurisdicción nacional en donde se emitió el auto de formal procesamiento contra él.

Así mismo, se presentó un requerimiento fiscal contra Jeyson Manuel George, quien se encuentra privado de libertad por otro proceso.

Además, se presumen el involucramiento de Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, quien falleció y de otra persona que se encuentra no habida por la justicia.

El exalcalde del Distrito Central fue ultimado el 4 de julio del 2019 en la colonia Miraflores Sur cuando se trasladaba hacia su hogar.

Se supone que los imputados colisionaron deliberadamente con el vehículo de Acosta para luego abrir fuego contra su persona, causando su muerte inmediata.

La víctima, conocida popularmente como “el Pelón Acosta”, fungió como alcalde del Distrito Central desde 1994 al 1998. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XNT8KQ
Coma