Transportistas hondureños se toman frontera de Corinto e impiden paso de guatemaltecos

1370 views
Coma

***Afirmó que a nivel internacional se interpondrá una denuncia ante la violación de sus derechos. 

Tegucigalpa, Honduras

Transportistas de carga pesada se tomaron este martes la aduana de Corinto, como parte de una protesta para evitar el paso de conductores guatemaltecos, ante la negativa de Guatemala de permitir el paso de México a su territorio.

Al menos 60 transportistas hondureños se encuentran varados en la frontera entre México y Guatemala porque las autoridades guatemaltecas se niegan a dar el permiso para que los mismos retornen al país.

En ese sentido, el dirigente del transporte pesado, Edgardo Meléndez explicó que la acción que se ha tomado es porque las autoridades guatemaltecas los han estado engañando.

“Guatemala no nos deja pasar y está violentando nuestros derechos, ellos exigen las pruebas de COVID y aun así no permiten el paso a los compañeros”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “tenemos más de 150 días de que el Gobierno de Guatemala no nos ha dejado pasar para Honduras; dijeron que iban a  dejar pasar a todos, pero solo pasaron a 12 y volvieron a cerrar”.

“No vamos a dejar pasar a ningún conductor que venga de Guatemala hasta que puedan autorizar el paso de hondureños por territorio guatemalteco”, añadió.

Afirmó que a nivel internacional se interpondrá una denuncia ante la violación de sus derechos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h1kqoR
Coma