Turismo ve con optimismo reinicio de vuelos en Honduras

693 views
Coma

*** La industria turística es el cuarto generador de divisas para el país.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra del Instituto Hondureño de Turismo, María José Moncada, manifestó que con la reapertura de los vuelos internacionales existe gran expectativa en el sector turismo.

La industria sin chimeneas de Honduras ha permanecido inactiva por casi cinco meses, luego de decretarse la emergencia nacional por causa de la pandemia del Covid-19.

“Estamos muy contentos que se pueda dar esta reapertura, pero al mismo tiempo que se realice con los protocolos de Bioseguridad establecidos, porque lo más importante es darles a los turistas la confianza de que aquí pueden estar seguros”, comentó Moncada.

Según la funcionaria, para esa finalidad se han ejecutado los diferentes protocolos en los distintos sectores de la industria y están por concluir las medidas de bioseguridad para los grandes hoteles y los de playa.

Para el 22 de agosto se espera la llegada del primer vuelo comercial a la Isla de Roatán procedente de los Estados Unidos, para esto los isleños se han preparado con el apoyo de las autoridades locales y Gobierno central para la implementación de las medidas de Bioseguridad así garantizar la seguridad de los visitantes.

Las jornadas de capacitación en temas de Bioseguridad con el personal en hoteles y restaurantes se ha desarrollado con anticipación, con el fin de generar confianza en los turistas nacionales y extranjeros. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3agCysf
Coma