Cafetaleros esperan recuperar un millón de quintales de aromático en próxima cosecha

1897 views
Coma

*** El año cosecha de café en el país inicia el 1 de octubre y concluye el 30 de septiembre.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (La Central) Dagoberto Suazo, manifestó que se espera “recuperar el millón de quintales que se dejó de exportar en la presente temporada” en la futura cosecha de café 2020- 2021.

Suazo dijo que se puede lograr, “gracias al buen invierno se espera una buena cosecha del aromático la cual empieza en las zonas bajas en este mes de agosto y septiembre”.

“Esperamos tener preparadas las alternativas que nos permitan que esa buena cosecha futura de café, sea mucho mejor que la actual”, añadió.

Recordó que “el año pasado además del mal invierno también hubo bajos precios y eso impidió que los caficultores atendieran la finca adecuadamente”.

“Pero ante todo tenemos que organizarnos y que cada productor y sus familias tengan sus corteros y ellos se los pueden prestar a otros que les hagan falta o que tengan problemas para sacar el grano”, sugirió.

Consideró que “el rubro del café es muy importante para la economía nacional y lo menos que podemos hacer es prepararnos con anticipación para resolver el corte de café en estos tiempos de Covid-19”.

En la cosecha 2019-2020 Honduras prevé exportar 8.5 millones de quintales de café y espera recibir unos 900 millones de dólares en divisas.

El año cosecha de café en el país inicia el 1 de octubre y concluye el 30 de septiembre, además unas 120,000 familias se dedican al rubro. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33TTByU
Coma