Desconocidos han votado en sesiones virtuales del Congreso, advierte Luís Redondo

608 views
Coma

*** El diputado y especialista en sistemas digitales recomendó realizar una auditoría para identificar a los responsables.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luís Redondo sostuvo esta tarde que personas no autorizadas han asistido y votado durante sesiones virtuales del Congreso Nacional (CN).

Sin presentar detalles específicos, el parlamentario aseguró que, “hemos comprobado que hay personas que se registran a las sesiones, pero no se conectan, ahí queda todo registrado, quienes se conectan y quienes votan, por lo que nos hemos dado cuenta que ahí están votando personas que no son diputados”.

En ese sentido, el representante por el departamento de Cortés en el Legislativo recomendó realizar una auditoria forense a los registros de la plataforma digital Zoom.

Redondo, quien es ingeniero en sistemas, explicó que dichos registros no pueden ser borrados gracias a los parámetros establecidos en la aplicación de reuniones virtuales.

“Ojalá que no la quieran borrar, porque si la borran les adelanto que en la tecnología todo se puede”, advirtió el diputado.

Congreso Virtual

Cabe recordar que el Congreso inició sus reuniones virtuales a finales de abril gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien brindó apoyo técnico y financiero a la institución hondureña.

El presidente del Congreso Nacional, el Dr. Mauricio Oliva expresó que la herramienta “que tiene los recursos necesarios para llevar una sesi[on virtual del pleno de manera adecuada”. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gSQGdt
Coma