Factura petrolera podría caer hasta en un 30 por ciento a finales del año

1892 views
Coma

***  El consumo de derivados del petróleo anda en un 50 por ciento, en comparación con años anteriores, según estimaciones.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Ahdippe, Juan Carlos Segovia

El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, proyectó que, a finales del año, la factura petrolera podría caer en hasta en un 30 por ciento.

El principal factor es la reducida circulación que ha existido en el país desde hace cinco meses, por causa de la restricción de algunas garantías constitucionales decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“Ahorita andamos en un 50 por ciento en la venta, muy diferente a los meses de abril, mayo, que había reducido a un 25 por ciento”, comenzó.

“Esto es a nivel nacional, las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula siguen estando bastante impactadas, están en un 40 por ciento o más abajo”, indicó.

Lamentó que, a finales del año, “es muy probable que la factura petrolera baje unos 800 o 900 millones de lempiras, según las proyecciones, caería en un 25 o 30 por ciento”.

Mencionó que, con la reactivación de la economía, la esperanza es que el consumo de combustibles suba un poco.

“Esto depende del comportamiento de nosotros, como nos cuidemos para que la economía se vaya reactivando”, expresó. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3anEMWz
Coma