Grupo de hondureños restaura grafiti “Dónde está el dinero”

832 views
Coma

*** El evento fue atendido por decenas de voluntarios quienes remarcaron las letras que fueron parcialmente borradas por aceite caliente.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nutrida cantidad de voluntarios restauraron este miércoles por la tarde el grafiti de “Dónde está el dinero”, el nuevo lema que denuncia la supuesta malversación y mala administración de los dineros del Estado durante la crisis del coronavirus.

Durante la actividad, el equipo de hondureños agregó una nueva capa de pintura para remarcar las letras que fueron parcialmente borradas cuando desconocidos vertieron aceite caliente durante las tempranas horas del martes.

Para asegurar la seguridad de los participantes, miembros del equipo bloquearon el acceso al puente aéreo del Bulevar Suyapa y reprodujeron música y mensajes exigiendo mayor transparencia en la ejecución de fondos.

En ese sentido, cabe resaltar que la actividad temporalmente ocasionó una congestión de tráfico en la zona, por lo que se tuvo que redirigir vehículos.

Ante la respuesta de la ciudadanía, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contestó que “es la fuerza de todo el pueblo la que puede vencer a los corruptos, aunque insistan en borrar sus delitos, la ciudadanía lo denunciará hasta que haya justicia”.

El lema forma parte de un clamor popular, entre los cuales también se encuentra “Dónde están los hospitales”, el cual exige la llegada de cinco hospitales móviles comprados por más de 47 millones de dólares. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3arPATO
Coma