Hospital Escuela adquiere 14 máquinas de anestesia

614 views
Coma

*** El principal centro de salud de Honduras tendrá equipo nuevo para atender a la población.

Tegucigalpa, Honduras.

    Autoridades del Hospital Escuela (HE) anunciaron este jueves la recepción de 14 nuevas máquinas de anestesia que servirán en los pacientes de la institución sanitaria.

Según representantes de la institución, los equipos “serán instalados en los quirófanos del Servicio de Emergencias, Sala de Quemados, y en los quirófanos del Bloque Materno Infantil”.

En ese sentido, cabe resaltar que los dispositivos médicos “facilitan los procedimientos médicos que son imposibles sin anestesia”.

Además, el Hospital resaltó que médicos de las salas de operaciones se realizan más de mil cirugías en las áreas de trauma, heridas de arma blanca, arma de fuego, neuroquirúrgicos y otros.

Por otro lado, cabe resaltar que las autoridades del principal centro de salud de Honduras firmaron el martes una carta de acuerdo con representantes del gobierno de Japón para recibir una máquina de resonancia magnética.

El donativo convertiría al Hospital Escuela en la primera institución pública de salud en tener el equipo, el cual usualmente se encuentra en establecimientos hospitalarios privados. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gS8be3
Coma