Transporte aéreo se reactivará de forma acelerada por mora de viajes, según Canaturh

855 views
Coma

*** Tras cumplir los protocolos de bioseguridad, los vuelos nacionales se han reanudado en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys, dijo que “estamos optimistas” que el transporte aéreo se reactivará de forma acelerada, pues hay una mora de viajes.

Tras cumplir los protocolos de bioseguridad, los vuelos nacionales se reanudaron el pasado miércoles y los internacionales lo harán a partir del 17 de agosto, en el marco de la fase 1 de la reapertura económica.

En ese orden, Marinakys dijo que “tenemos información que la gente va a comenzar a volar, especialmente el transporte aéreo se reactivará de manera acelerada en los próximos días y eso es una buena noticia”.

Sostuvo que “hay muchas personas que retuvieron sus viajes por la pandemia y ahora al parecer se van a poner al día en ese aspecto, aunque al principio será difícil solventar algunos detalles”.

“Pero pensamos que, a mediados de la próxima semana, la afluencia de las líneas aéreas será bastante alta, tanto en los vuelos nacionales como en los internacionales por esa mora que se ha registrado desde hace meses”, señaló.

“Tenemos calculado que en las primeras semanas el movimiento aéreo será bastante activo y después se normalizará al igual que las rutas tomarán su ritmo de acuerdo a la oferta y la demanda”, afirmó.

“Como la próxima semana se reactivarán los vuelos internacionales, la American Airlines y United Airlines desde Houston, Estados Unidos, están listan listas para empezar a aterrizar en los aeropuertos hondureños”, adelantó el dirigente.

“También desde Miami, la empresa Spirit Airlines, empezará a volar a partir de la próxima semana a Roatán, Islas de la Bahía, Tegucigalpa y San Pedro Sula”, agregó.

Señaló que “para principios de septiembre tenemos la confirmación de las aerolíneas Copa y Avianca que van a reiniciar sus vuelos hacia nuestro país y de Europa Airlines desde Madrid, España directamente a San Pedro Sula”.

Aclaró que “en el servicio aéreo no hay tantas restricciones como en el transporte terrestre, pues pueden los aviones volar sin límite de pasajeros, pero si cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”. OB/Hondudiaro

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31KDL79
Coma