Tres muertos y un desaparecido en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

439 views
Coma

***El lugar del accidete es remoto “y de muy difícil acceso”, según Sturgeon.

Tegucigalpa, Honduras

Tres personas, incluido el conductor del tren, han muerto en el descarrilado ocurrido esta mañana cerca de la localidad escocesa de Aberdeen. Una cuarta se halla desaparecida, según ha confirmado la Policía de Transporte Británica. “Desgraciadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de los equipos de emergencia, podemos confirmar que tres personas han muerto en el lugar (del accidente)”

El tren se salió de las vías  poco antes de las 10 de la mañana, cerca de la estación de Carmont, en una zona remota de “muy difícil acceso para los servicios de emergencia dificil acceso”, ha señalado la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. El tren, con dos locomotoras, una delante y otra detrás, cubría el trayecto entre Aberdeen y Glasgow. Tres de los cuatro vagones de que constaba se salieron de la via.

Sturgeon ya  había adelantado que se trataba de un incidente “extremadamente grave”, cuando aún no se conocía el balance de víctimas. “He tenido un informe inicial del Network Rail y de los servicios de emergencia y estoy siendo informada. Nuestros pensamientos están con todos los involucrados (en el incidente)”, ha añadido.

Numerosos equipos de emergencia se han desplazado al lugar del accidente, un tramo rural y remoto cerca de Stonehaven, en la costa este de Escocia.

En las redes sociales, ya circulan vídeos en los que se puede ver un espeso humo saliendo del tren.

“Es muy pronto para confirmar la naturaleza exacta de la gravedad del incidente. Una vez los conozcamos, daremos más detalles”, ha tuiteado el servicio ferroviario escocés.

Los primeros indicios apuntan a un corrimiento de tierras, debido a las fuertes lluvias que se han registrado la pasada noche en la región, que han causado inundaciones en la zona y han provocado retrasos en el servicio ferroviario. El Periódico/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2DSRfFE
Coma