UFERCO sigue “viva” investigando lo que dejó la MACCIH y UFECIC

912 views

*** Las investigaciones presentadas por la MACCIH-UFECIC continúan con el trabajo de los fiscales de la UFERCO. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, manifestó este miércoles que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) continúa con las investigaciones de los casos dejados por la extinta Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

Sobre la continuidad de la MACCIH mencionó que, “no dependía del Ministerio Público de que la MACCIH siguiera o no; todos pudimos ver que el propio Gobierno en su momento se manifestó de que no continuara el organismo anticorrupción en el país”.

“Sin embargo, el Fiscal General Oscar Chinchilla, consideró importante que el recurso humano y técnico de la UFECIC pasara a la UFERCO, la cual sigue siendo manejada por el fiscal Luis Javier Santos, por lo que se continúa con los casos presentados”, añadió Mora en Radio América.

El portavoz explicó que las investigaciones presentadas por la MACCIH-UFECIC continúan con el trabajo de los fiscales de la UFERCO, además de otras líneas como en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y de fundaciones vinculadas a Casa de Gobierno.

Cuando fue cuestionado sobre la percepción que tiene el pueblo hondureño de que el MP no hace nada y se maneja bajo las ordenes del Ejecutivo, respondió que, “los hechos hablan por sí mismos en cuanto al trabajo de la administración del Ministerio Público, así como en el aseguramiento de bienes, y no solo por criminalidad organizada de narcotráfico y lavado de activos, sino también, por corrupción”.

Pero, concluyó, “hay mucho por hacer y por eso tratando de seguir adelante”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33ZE7cZ