A 5.5 millones ascenderán los hondureños pobres en Honduras, según Programa Mundial de Alimentos

1554 views
Coma

*** Según el ente, la seguridad alimenticia, la inseguridad laboral y el coronavirus resultarán 300 mil nuevos pobres.

Tegucigalpa, Honduras.

El oficial de Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Héctor Cruz, manifestó este jueves que la organización prevé que un 3 por ciento de la población caiga en la pobreza debido a los efectos de la pandemia sobre la economía hondureña.

El funcionario detalló que esa cifra podría significar un aumento del tres por ciento de la población total.

Esa cifra podría representar una adición de 300 mil nuevos pobres, llevando el total de población que vive en un estado de pobreza a los 5.5 millones de hondureños

Esto implicaría que casi seis de cada 10 hondureños caigan en un estado de pobreza.

Sumado a esto, el representante resaltó que los efectos de la enfermedad se han magnificado debido a que el 70 por ciento de los hondureños poseen empleos informales.

Además, Cruz agregó que se deben de reconocer las condiciones de Honduras, especialmente la seguridad alimentaria de la población.

En ese sentido, cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), calificara el impacto de la pandemia sobre la demanda y oferta de alimentos por los hondureños en el nivel amarillo de riesgo, el segundo mayor en la escala.

Las medias de confinamiento y restricción para evitar la propagación han impactado estas dinámicas y por lo tanto esta población sufre para poder conseguir y llevar alimentos a casas, finalizó Cruz. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PPgyLk
Coma