CN condecorará en el grado de “Cruz de Comendador” a brigada de médicos cubanos “Henry Reeve”

2003 views
Coma

*** Los médicos cubanos lograron atender más de 12 mil hogares hondureños, dándoles asistencia médica y medicamentos para el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

En una muestra de agradecimiento y colaboración entre las dos naciones, el Congreso Nacional (CN) condecorará en el grado de “Cruz de Comendador” a la brigada de médicos cubanos “Henry Reeve” por sus servicios prestados en 19 municipios del país combatiendo la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Dicha condecoración se hará en acto solemne de manera virtual debido a las medidas de bioseguridad y limitaciones de movilidad que existen en el país por la pandemia de Covid-19.

El Legislativo, entregará el galardón al excelentísimo embajador de Cuba, Francisco Emilio Delgado y a la jefa de la delegación de médicos cubanos, la Dra. Blanca Toymil.

La brigada médica “Henry Reeve” llegó a Honduras el 19 de abril, comenzando desde entonces su labor de tratar a pacientes con COVID-19.

La misión de médicos es nombrada tras el soldado estadounidense Henry Reeve, quien se unió a fuerzas cubanas durante la guerra de independencia contra España en 1868.

Durante su tiempo en la nación, el grupo de 20 profesionales de la salud, entre ellos seis médicos, 10 licenciados en enfermería y cuatro especialistas, se movilizó a 19 municipios del país incluyendo La Lima, Choloma, San Pedro Sula, entre otros.

En ese sentido, se reporta que los médicos cubanos lograron atender 12 mil 497 hogares hondureños, brindándoles asistencia médica y medicamentos para luchar contra la pandemia. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fTwg2L
Coma