Dictan arresto domiciliario con vigilancia policial al expresidente de Ecuador

491 views
Coma

*** El expresidente deberá de usar un grillete electrónico mientras se desarrolla su juicio por supuestos cargos de delincuencia organizada.

Tegucigalpa, Honduras.

Una jueza de Ecuador dictó este jueves arresto domiciliario con vigilancia policial al expresidente Abdalá Bucaram, debido a su edad, la cual alcanza los 68 años.

Bucaram fue procesado por acusaciones de delincuencia organizada por la supuesta compra y venda de insumos médicos sin respaldo legal y de la adulteración de documentos diplomáticos.

El expresidente de Ecuador fue arrestado este miércoles en su domicilio en Guayaquil en medio de la investigación del asesinato de un ciudadano israelí el sábado en una cárcel, según la Fiscalía. Bucaram ha negado los cargos.

Uno de sus abogados, Orli Parrales, dijo este miércoles que se demostrará la inocencia de su representado.

“Nosotros vamos a demostrar que mi defendido no tiene responsabilidad material, ni tiene responsabilidad sobre este acto. Nosotros vamos a asumir la defensa. Vamos a demostrar la inocencia de Abdalá Bucaram”, afirmó el abogado.

Sumado al arresto domiciliario, el expresidente deberá usar un grillete electrónico que se le ordenó en otras dos causas en las que es procesado.

Abdalá Bucaram sirvió en la presidencia desde 1996 a 1997, sirviendo solamente un año cuando fue destituido por el congreso de su país bajo cargos la figura de incapacidad mental. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33YWjn0
Coma