Dudas sobre la vacuna rusa es porque no ha pasado la tercera fase, asegura científica hondureña

613 views
Coma

*** Científicos de varios países sospechan sobre la eficacia que puede tener la vacuna rusa. 

Tegucigalpa, Honduras
Científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo

La científica hondureña, radicada en Estados Unidos (EE. UU.), Mary Lorena Vallecillo, manifestó que las dudas que existen sobre la vacuna contra el coronavirus anunciada por Rusia, es porque “no ha pasado la tercera fase que es una etapa definitiva para decir si realmente es funcional, efectiva y segura”.

Rusia anunció en los últimos días que ya tenia una vacuna contra el Covid-19 denominada “Sputnik 5”, sin embrago varios expertos alrededor del mundo han tomado la noticia con cautela, pues sostienen que no ha pasado la fase 3, ni está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la científica, “la vacuna es de las terapias más seguras que deben existir y es la última etapa la que nos dirá si realmente es efectiva y segura, pero los científicos rusos no han informado sobre los resultados obtenidos en la última fase y eso es lo que hace falta”.

“Si ellos (los rusos) compartieran esos resultados cuando se hace una vacunación de 3,000 o 10,000 personas, eso sería una buena muestra para comprobar la efectividad y seguridad de la vacuna”, añadió.

“Eso es igual en todo el mundo donde no dudo que también hay científicos que trabajan en la producción de una vacuna contra el COVID-19, sin embargo, es fundamental estar seguro sobre la efectividad del producto”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3kL14pW
Coma