“El CNE se han excedido en sus atribuciones”, tras aprobar segunda vuelta

759 views
Coma

***El CNE con dos votos a favor, dio el visto bueno para que desde las próximas elecciones de 2021, entre en vigencia la segunda vuelta electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, sostuvo que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de aprobar la segunda vuelta electoral, es una opinión no vinculante, que el unico que puede realizar reformas es el Poder Legislativo.

“Lo que pasó ayer fue una opinión no vinculante de dos damas del CNE, pero no se aprobó una segunda vuelta”, mencionó Rivera Callejas.

“El CNE solamente ha emitido una opinión que no es vinculante sobre la segunda vuelta. Es solamente una opinión para que Honduras adopte el balotaje como parte de su normativa comicial”, reiteró.

Por su parte, el secretario del CN, Tomás Zambrano, dijo que “la segunda vuelta electoral solo puede ser aprobada por el pueblo en una consulta ciudadana y por el Congreso Nacional mediante reforma constitucional con 86 votos a favor, dejen de engañar y confundir la gente , el CNE no se puede exceder de sus atribuciones legales”.

Diputado Tomás Zambrano

Añadió que “el CNE se han excedido en sus atribuciones, violentando tanto las atribuciones del Congreso Nacional y la soberanía popular. El CNE es un ente meramente administrativo sin facultades de reforma a la constitución”.

Asimismo, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se pronunció también luego de la noticia dada por el CNE, de dar visto bueno a dicha reforma.

“#NoMasExcusas nueva Ley Electoral debe aprobarse lo más pronto, PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y JÓVENES, SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, REGULACIÓN DE REELECCIÓN PRESIDENCIAL, CIUDADANIZACION DE LAS MESAS, CREDENCIALES DE LAS MESAS CON NOMBRE entre otros!!”, comentó.

“Las fuerzas políticas representadas en el CONGRESO NACIONAL tienen la obligación de NO DILATAR dicha discusión en el pleno. Es un DEBATE que NO PUEDE ESPERAR!!!”, sostuvo en sus redes sociales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PLG5oO
Coma