FBI investigará explosión de Beirut que dejó destrucción y más de 170 muertes

1608 views
Coma

*** A invitación de las recién nombradas autoridades libanesas el cuerpo de investigación estadounidense se unirá al esclarecimiento de la explosión.

Tegucigalpa, Honduras.

Un funcionario del servicio diplomático de Estados Unidos (EE.UU.) aseguró este jueves que el FBI se unirá a los investigadores libaneses y otros investigadores internacionales en la investigación de la masiva explosión en el puerto de Beirut que mató a más de 170 personas, hirió a miles y causó una destrucción generalizada.

El subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., David Hale, confirmó que las autoridades libanesas habían invitado al FBI a participar, y es una forma en que Washington puede ayudar al país a enfrentar los efectos del desastre.

“El FBI se unirá pronto a los investigadores libaneses e internacionales por invitación de los libaneses para ayudar a responder a las preguntas que sé que todo el mundo tiene sobre las circunstancias que llevaron a esta explosión”, dijo a los periodistas.

Así mismo, la embajada de Estados Unidos dijo que se espera que Hale “reitere el compromiso del gobierno estadounidense de ayudar al pueblo libanés a recuperarse de la tragedia y a reconstruir sus vidas”. También subrayará la “urgente necesidad” de adoptar reformas fundamentales por parte de los líderes del Líbano.

Hasta el momento, Washington ha ofrecido 18 millones de dólares en asistencia humanitaria proporcionada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y los departamentos de Estado y Defensa.

Por otra parte cabe resaltar, que el gobierno renunció el lunes, casi una semana después de la explosión que mató a más de 170 personas, hirió a por lo menos 6.000 y destrozó el puerto de la capital y causó daños generalizados en toda la capital.

El jueves, el Parlamento del Líbano aprobó el estado de emergencia en Beirut en su primera sesión desde la explosión, otorgando a los militares amplios poderes en medio de la creciente ira popular por la corrupción y la mala gestión oficial y la incertidumbre política.

El desastre ha elevado la furia popular hacia los líderes del Líbano a un nuevo nivel mientras el país se tambalea por una crisis económica y financiera sin precedentes, junto con la pandemia del coronavirus. FoxNews/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3anV1D3
Coma