Honduras celebra histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

787 views
Coma

*** Honduras mantiene excelentes relaciones diplomáticas y de cooperación con ambos países.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

Honduras celebró este jueves a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional la histórica negociación del Acuerdo de paz “Abraham Accord”, alcanzado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que impulsará la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mediante un comunicado, la Cancillería hondureña aplaude, “el trascendental e histórico acontecimiento que marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre estados en Medio Oriente, que indudablemente contribuirá a promover la paz y la cooperación para el desarrollo y contrarrestar las amenazas a la seguridad en esa región y consecuentemente en el mundo”.

Asimismo, consideran que la “culminación de esta etapa evidencia voluntad y diálogo, como ejemplo de unidad y esperanza para la humanidad.

Es de mencionar que Honduras mantiene excelentes relaciones diplomáticas y de cooperación con ambos países.

Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán un histórico acuerdo de paz con la mediación de Estados Unidos (EE.UU.). El presidente norteamericano Donald Trump, anunció que ambos países acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas para detener la anexión de territorios palestinos.

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que, “hoy comienza una nueva era de paz entre Israel y el mundo árabe”, tras conocerse la firma del histórico acuerdo entre su país y los Emiratos Árabes Unidos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gV0Ji5
Coma