“Injustificable” la detonación de bomba lacrimógena por policías en un bus, asegura portavoz

1879 views
Coma

*** A primeras horas de la mañana un policía lanzó el dispositivo dentro de un bus con pasajeros debido a diferencias con el conductor.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza Barahona, denunció este jueves la detonación de una bomba lacrimógena por un agente de la policía dentro de un bus lleno de pasajeros.

“No hay ninguna justificación para este tipo de procedimiento,”, dijo, detallando que las autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) investigarán lo ocurrido para proceder legalmente.

“Indudablemente hemos observado una mala actitud por parte del miembro de la institución,” dijo Meza agregando que el uso de gases lacrimógenos es un procedimiento ya “estandarizado”.

Las declaraciones del vocero del ente de seguridad del Estado ocurren momentos luego de que un oficial de policía detonara una bomba lacrimógena en un bus presuntamente de Choloma en el departamento de Cortés.

El hecho fue grabado por ciudadanos en video y posteado en redes sociales.

En la grabación se observa a un oficial de policía pidiendo “documentos” del transportista, sin embargo, al no recibirlos el agente procede a detonar el dispositivo con los pasajeros adentro.

Momentos luego se ven ciudadanos huyendo del lugar con un hombre postrado sobre la calle.

Actualmente se desconoce del nombre del individuo responsable, sin embargo, Meza recalcó que se estableció una comunicación con el oficial al mando de la zona. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fQFLzT
Coma