Locatarios del Mercado San Isidro piden flexibilizar medidas de circulación por bajas ventas

1250 views
Coma

*** El Mercado San Isidro reinició operaciones a finales del mes pasado. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Mercado San Isidro, Maximo Portillo, solicitó a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), flexibilizar un poco las medidas de circulación ya que tienen baja afluencia de clientes.

“Hacemos un llamado a las autoridades que comprenden el Sinager para que den un poco más de apertura para que la ciudadanía pueda tener acceso a circular, quizás dos dígitos por día en vista que el comercio está afectado”, declaró.

Describió que, “aun cuando nosotros estamos cumpliendo el 100 por ciento todas las medidas de bioseguridad dentro del Mercado San Isidro podemos apreciar que está vacío, los negocios están bien surtidos, pero falta la clientela”.

Reiteró que debido a la pandemia del Covid-19, al igual que otros sectores, están pasando por una difícil situación económica y el no registrar ventas, les implica pérdidas enormes, hecho que nunca se había registrado en la historia del mercado.

“También, hacemos un llamado a las autoridades para que de manera ordenada y con pilotajes seguros, den apertura al transporte urbano para que la economía se vaya reactivando de manera responsable”, manifestó.

El Mercado San Isidro reinició operaciones a finales del mes pasado, luego de la implementación de las medidas de bioseguridad que son obligatorias para reducir el contagio del Covid-19 ya que estos espacios son de alto riesgo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3akJR25
Coma