México supera el medio millón de contagios de coronavirus

1759 views
Coma

*** El lamentable hecho ocurre momentos luego de que la nación anunciara que distribuirá gratuitamente la futura vacuna contra la enfermedad a la totalidad de sus ciudadanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades sanitarias de México notificaron que este jueves el país rebasó el medio millón de personas contagiadas por el coronavirus, justo el mismo día en que el Gobierno anunciase su participación en la producción de una vacuna contra el COVID-19 para distribuirse en Latinoamérica a inicios del 2021.

Las autoridades de salud informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 7,371 nuevos casos confirmados en el territorio, elevando a 505,751 el total de contagios.

El país latinoamericano también registró 627 decesos relacionados con el nuevo virus, con lo que el conteo de víctimas mortales subió a 55,293.

Se trata de una las cifras más altas del mundo, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

De similar manera, la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, muestra que la nación mexicana se encuentra en el séptimo lugar del mundo en lo que trata de infecciones totales por la enfermedad.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque el anuncio de la nueva gratuita vacuna, gestionada entre los gobiernos de Argentina y México, representa una buena noticia, aún la gente debe protegerse para evitar contagios.

“Todavía desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia”, dijo. “Claro, no es lo mismo cuidarnos y cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna, a ahora que nos tenemos que seguir cuidando y va a haber posteriormente una vacuna”.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 20.7 millones de personas y cobrado la vida de casi 750 mil en todo el mundo, de acuerdo con el recuento de organizaciones internacionales, hecho que no parece mostrar una reducción en la incidencia mundial de la enfermedad. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31OYI0O
Coma