Turismo con “luz verde” para reiniciar actividades a partir de este fin de semana

913 views
Coma

*** Recientemente Honduras reanudó los vuelos nacionales y próximo 17 de agosto lo harán los internacionales, de modo que abrir los hoteles parece conveniente.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, anunció este jueves que desde el sábado 15 de agosto el sector turismo de Honduras tiene luz verde para reiniciar sus actividades con la apertura de hoteles en todo el país.

“Se ha dado luz verde para que puedan iniciar todas las actividades de turismo de una forma pausada”, declaró el representante del turismo privado del país.

“Ya los hoteles pueden hacer la apertura a nivel nacional, sea de montaña, de ciudad o playa”, detalló Marinakys.

Se informó que la reapertura incluye a los restaurantes dentro de los hoteles para satisfacer el servicio de gastronomía de los huéspedes.

Asimismo, Marinakys apuntó que la reactivación del sector se llevará a cabo cumpliendo protocolos de bioseguridad, por lo que no será posible abrir todas las habitaciones de un mismo hotel.

La sorpresiva decisión se da tras conversaciones entre la ministra de Turismo, Nicole Marrder y las autoridades de Salud junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Mientras tanto, el país alcanzó en las últimas horas los 48,657 contagios y las 1,533 muertes por Covid-19 a nivel nacional. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2PN80of
Coma