Vacuna contra el COVID llegará a Honduras hasta el próximo año

773 views
Coma

***  Diferentes expertos nacionales e internacionales han tomado con cautela el anuncio de la vacuna rusa. 

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, estimó que la vacuna contra el coronavirus llegará a Honduras hasta el próximo año.

Sus palabras vienen luego del anunció de la vacuna rusa denominada “Sputnik 5”.

“Esta es una enfermedad nueva y para que una vacuna sea aceptada por la FDA o por la OMS-OPS tiene que reunir ‘todas’ las tres fases del estudio para garantizar tanto los efectos secundarios como la inmunidad del paciente”, dijo inicialmente Bock.

Bock es del criterio de que se debe esperar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), de el visto bueno para para comenzar producir y distribuir vacunas contra el Covid-19.

“De eso va a depender de como los países pobres van a poder obtener la vacuna, por lo menos para las personas de riesgo”, señaló.

“Entonces todavía es muy precoz decir que este año tendremos la vacuna en Honduras, sería muy raro, posiblemente la lleguemos a tener en febrero o marzo del otro año (2021) ya con las indicaciones y las aprobaciones por la OMS/OPS”, concluyó.

Diferentes expertos nacionales e internacionales han tomado con cautela el anuncio de la vacuna rusa, coincidiendo en que esta debe ser probaba y validada por la OMS. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gVoc2U
Coma