Benguché sale de Olimpia en condición de préstamo al Boavista de Portugal

1871 views
Coma

***Jorge Benguché deja en la Liga Nacional de Honduras un registro de 44 goles en 104 juegos con los clubes UPNFM y Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras

El atacante olimpista Jorge Benguché se irá en condición de préstamo al Boavista de la Primera División de Portugal, siendo su primera experiencia en el extranjero.

Diario Diez confirmó que el delantero del Olimpia se va a préstamo por un año con opción de compra, tasada en 1.5 millones de dólares, por lo que se espera que el oriundo de Olanchito, Yoro, sea anunciado en las próximas horas por el equipo luso.

En ese sentido, desde el aeropuerto de San Pedro Sula,  Benguché viajó a Portugal para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato con su nuevo club.

La noticia desde hace varios días estaba siendo confirmada por medios nacionales e incluso de Portugal, donde aseguraban que el club y el Olimpia que preside Rafael Villeda, ya habían llegado a un feliz término por el pase del hondureño.

Benguché, que venía siendo tentado por clubes de la MLS, Cagliari, Belenenses de la misma liga portuguesa, pero finalmente llegará all Boavista.

De esta forma, será el segundo futbolista de origen hondureño en jugar con dicha institución. El primer fue Brayan Beckeles, que luego del Mundial de Brasil 2014 fue fichado por el Boavista.

En la Primera División de Portugal será el décimo catracho luego del paso de José ‘Coneja’ Cardona (Lusitano), Will García (Lusitano), David Suazo (Benfica), Jona Mejía (Vitória Guimarães), Brayan Beckeles (Boavista), Jonathan Rubio (Gil Vicente, Varzim y Tondela), Bryan Róchez (Nacional), Wesly Decas (Nacional) y Rubilio Castillo (Tondela). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31UCUka
Coma