Con lanzagranadas y uniformes falsificados capturan a sospechosos de la masacre

1979 views
Coma

*** Al momento se supone que los hombres eran miembros activos de la Pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó de la captura de los supuestos malhechores de la masacre que ocurrió la tarde del viernes en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa, la cual resultó en tres víctimas fatales.

El vocero de la institución notificó que los hombres portaban armas de alto calibre y de uso “bélico”, entre las cuales se decomisó un lanzagranadas, varios fusiles de asalto, chalecos antibalas y vestimentas militares falsificadas.

“Lo más sorprendente de todo esto es la posesión del armamento bélico,” aseguró el comunicador del ente.

Así mismo, Fu detalló que, luego de un breve intercambio de fuego cruzado entre los sospechosos y las fuerzas del orden, se logró la captura exitosa de cinco hombres, de los cuales dos fueron heridos y transportados a un centro de salud.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como:

Steven Daniel Corea Sosa de 22 años
Mario Rolando Estrada de 28 años
Ricardo Moisés Diaz Gary de 25 años
Christopher Eduardo Raudales Maldonado de 18 años
Cristhian Gerardo Pavón Reyes de 27 años

Vestimenta falsificada

Por otra parte, el teniente y vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Cuello explicó que los sospechosos portaban vestimentas con patrones de camuflaje, botas, cascos y chalecos rotulados con la distinción de “Policía Militar”.

“Mucha de la indumentaria es de fabricación artesanal, por ejemplo, las letras PM son diseñadas con masking tape (cinta adhesiva)”, explicó el portavoz.

Al momento la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas atribuye a los hombres como “miembros activos de la pandilla 18”, sin embargo tanto el Ministerio Público (MP) como la Dirección Policial de Investigación (DPI) han dado apertura a procedimientos judiciales para esclarecer los hechos. MM/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31SlogB
Coma