Expresidente Lobo lidera nueva Coalición Política y Social

733 views
Coma

***El expresidente Lobo mencionó que lo que tiene en común el grupo es luchar por Honduras y terminar con la pesadilla actual, señalando que siempre ha habido corrupción, pero consideró que la actual provoca la pérdida de vidas humanas.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente Porfirio Lobo Sosa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, lidera una Coalición Política y Social, conformada por partidos establecidos y en formación, con la intención de promover la salida del poder del Partido Nacional (PN).

Asimismo, la conforman los partidos Demócrata Cristiano (DC), Unificación Democrática (UD) y los de formación “Rescatemos Honduras” de Marlon Escoto y “Todos Somos Honduras” de Enrique Yllescas.

La alianza firmó una carta de compromiso con la mirada puesta en las próximas elecciones y una eventual segunda vuelta electoral.

En ese sentido, el expresidente Lobo mencionó que lo que tiene en común el grupo es luchar por Honduras y terminar con la pesadilla actual, señalando que siempre ha habido corrupción, pero consideró que la actual provoca la pérdida de vidas humanas.

Marlon Escoto

Asimismo, Marlos Escoto sostuvo que la segunda vuelta electoral va a generar una especial de consenso y que van a aplicar como estrategia política.

En días anteriores, trascendió que el expresidente Lobo Sosa será el primer candidato a diputado por Olancho por la alianza Nueva Fuerza del Partido Nacional y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

El anuncio lo hizo Jorge Lobo, hijo del exgobernante, quien será el candidato presidencial de este acuerdo político anunciado semanas atrás.

Luego de esta Coalición, se desconoce si estas aspiraciones continúan vigentes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31R0D4X
Coma