Honduras urge retorno de la democracia en Venezuela

647 views
Coma

*** Un total de 31 naciones apoyaron la medida, incluyendo los 12 países latinoamericanos que conforman el Grupo Lima.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno hondureño, a través del Canciller Lisandro Rosales, respaldó este viernes el llamado a la restitución de la democracia en Venezuela, uniéndose así al Grupo de Lima, el cual resaltó la necesidad de elecciones libres en la nación sudamericana.

La declaración fue emitida por 12 países miembros del Grupo, incluyendo al gobierno de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela .

En la conferencia virtual con representantes de las 12 naciones, Rosales resaltó que el deseo del pueblo hondureño “siempre ha sido evitar la catástrofe humanitaria que ocurre en Venezuela causada por el régimen de Maduro”.

“Sepan que no están solos, como Grupo de Lima los estamos apoyando”, recalcó el Canciller, asegurando que las elecciones deben ser libres y con la veeduría internacional

El pronunciamiento del Grupo incluye 5 enunciados en los que destacan el compromiso y apoyo al proceso de transición democrática en Venezuela.

Así mismo, el documento califica las acciones del Gobierno de Nicolas Maduro de llamar a elecciones sin garantías de la equitativa representación de “todas las fuerzas políticas” como “maniobras del régimen ilegitimo” “que atentan contra el ejercicio de los derechos civiles y políticos más elementales”.

“Reiteramos nuestra firme convicción de trabajar en la búsqueda de una solución democrática, transparente, apoyada por las democracias del mundo y sobre todo evitar en Venezuela que la crisis humanitaria, agobiada por el COVID–19, siga dejando luto y dolor a la familia venezolana”, destacó el funcionario hondureño. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gZnZvE
Coma